Actualidad en tiempo real

  • El País

  • 20 Minutos
    • Tue, 22 Aug 2017 12:42:54 +0000: Confirman que habrá una tercera temporada de 'Stranger Things' y posiblemente una cuarta - 20minutos.es

      20MINUTOS.ES

      'Stranger Things 2'

      La serie de ciencia ficción Stranger Things tendrá una tercera temporada, según han confirmado sus creadores, los hermanos Matt y Ross Duffer, a la web Vulture.

      Cuando apenas quedan un par de meses para que se estrene en Netflix la segunda temporada, los Duffer han confirmado que están trabajando en las tramas de la tercera entrega de capítulos.

      Y aunque no han revelado nada de lo que podría pasar en esa tercera temporada, sí dejaron caer que podría haber una cuarta que, además, sería la última. "Estamos pensando que será una serie de cuatro temporadas y fuera", aseguraron, pues no saben si podrían "justificar que algo malo les pasara cada año", refiriéndose a los jóvenes protagonistas de la serie.

      Eso sí, adelantaron que quizá los niños llegaran a salir de su ciudad y aprovechando el crecimiento físico de los actores y un salto temporal abrir el escenario en el que podrían sucederse las tramas de la ficción de Netflix.

      El 27 de octubre estarán disponibles los nuevos capítulos, de los que los Duffer sólo han adelantado que "como sucede con cualquier buena segunda parte, ésta tiene que ser un poco más grande".

      En cuanto a la sinopsis, Netflix sí ha aclarado que "un año después, los ciudadanos de Hawkins (Indiana) aún se están recuperando de los horrores del Demogorgon y de los misteriosos sucesos ocurridos en el laboratorio. Will Byers ha regresado del Mundo del Revés, pero un ente más grande y siniestro sigue amenazando a los que han sobrevivido.

    • Tue, 22 Aug 2017 11:46:00 +0000: Scariolo da la lista definitiva de España para el Eurobasket - 20minutos.es

      20MINUTOS.ES

      • Llull, Saiz y Pau Ribas son los descartes, el primero de ellos por lesión.
      • Las principales novedades: Orriola, Sastre y Vives.

      El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo

      El seleccionador español Sergio Scariolo ha dado a conocer este martes la lista definitiva para el Eurobasket, que arranca en solo diez días. Sebas Saiz, Pau Ribas Rabaseda y los lesionados Diop y Sergio Llull no forman parte de la citación de doce jugadores.

      Los elegidos son: Pau y Marc Gasol, Willy y Juancho Hernangómez, Sergio Rodríguez, Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio, Joan Sastre, Guillem Vives, Pierre Oriola, Fernando San Emeterio y Álex Abrines. Hay: un jugador del Barça, siete NBA y cuatro del Valencia Basket (aunque uno de ellos, Oriola, ha confirmado su fichaje por el Barcelona).

      Precisamente Oriola, Sastre y Juancho son las principales novedades, y proceden de la concentración previa que la selección ha mantenido durante estas semanas a modo de preparación. Los tres debutan en un campeonato internacional.

      ✏️ LA LISTA DEFINITIVA de @sergioscariolo para el #Eurobasket2017 ⬇️#SelMAS 🇪🇸 #SomosEquipohttps://t.co/oLyEyBrjrM pic.twitter.com/iCYgRL0CYn

      — SeBaloncesto - FEB (@baloncestofeb) 22 de agosto de 2017
    • Tue, 22 Aug 2017 11:17:00 +0000: Juana Rivas es detenida tras presentarse de forma voluntaria en los juzgados de Granada - 20minutos.es

      AGENCIAS / VÍDEO: EUROPA PRESS

      Isabel, hermana de Juana Rivas, en la entrada de los juzgados

      Juana Rivas, la vecina de Maracena (Granada) que estaba ilocalizable desde que el 26 de julio incumplió la orden de entrega de sus hijos a su padre italiano, se ha presentado este martes en los juzgados de Granada, donde ha sido detenida por la Policía Nacional y se encuentra a la espera de declarar ante el juez de guardia, ha informado el Tribunal Superior de Justicia andaluz.

      En un breve comunicado, el alto tribunal ha precisado que la madre, vecina de Maracena (Granada), ha sido arrestada de acuerdo a la orden vigente de detención y presentación en sede judicial acordada por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Granada.

      La detención se ha producido después de que la madre llegara sobre las 11.00 horas a un aparcamiento público cercano a los Juzgados de La Caleta de la capital granadina, donde ha estado acompañada entre otros por su asesora legal, Francisca Granados.

      A las puertas de La Caleta se han congregado al menos un centenar de personas para apoyar a esta mujer, víctima de malos tratos, que hasta ahora se ha negado a restituir al padre a sus dos hijos, de 3 y 11 años. "Todos somos Juana", "Un maltratador no es un buen padre", "Frente a los maltratadores, protección a los menores", "Nos tocan a una, nos tocan a todas", han sido algunas de las consignas escuchadas a las puertas de los juzgados.

      La parlamentaria de Podemos Carmen Lizárraga, que ha intentado dirigirse a Rivas a su llegada a un aparcamiento público cercano a los juzgados, ha informado a los periodistas de que la mujer ha sido introducida en un vehículo policial y que desde el coche ha sido conducida a la sede judicial a través del parking.

      El Juzgado de Instrucción 2 de Granada decretó la vigente orden de detención y presentación en sede judicial que pesa sobre Juana Rivas después de que el pasado 8 de agosto, cuando las partes estaban citadas, la mujer no compareciera en este órgano que lleva la causa por la vía penal.

      Rivas tampoco acudió este lunes a otra citación judicial que tenía por la vía civil, en el Juzgado de Primera Instancia 3, para decidir medidas de protección sobre los menores solicitadas para el padre, Francesco Arcuri.

      En la vista, la titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada acordó la retirada del pasaporte de los dos niños así como la prohibición de su salida del territorio Schengen, sin autorización del padre o sin permiso judicial.

      Su asesora jurídica y directora del Centro Municipal de la Mujer de Maracena, Francisca Granados, había anunciado que Rivas comparecería en sede judicial. Lo hizo con varios mensajes de teléfono. "No puede estar sola", pidió Granados en referencia a la situación de la madre de Maracena. En las puertas del juzgado, Granados ha asegurado que la intención de Rivas al presentarse es pedir que se escuche a sus hijos, que quieren ser oídos, y reclamar su protección. Sin embargo, Granados confiaba en que Rivas no fuera detenida.

      También este martes, Rivas ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y al "presidente del Tribunal Constitucional", pidiendo que intercedan por ella y por sus hijos.

      La consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, señalaba este lunes, tras la incomparecencia de Juana Rivas que "no puede estar desaparecida para siempre", aunque mantener esta situación "será una decisión de ella" que desde la Junta "respetaremos".

      Aguilar apuntaba que desde el Gobierno andaluz se mantiene la "mano tendida" a Rivas para que "camine" y "pueda tener una pronta resolución toda y cada una de las cuestiones", toda vez que ha destacado su "respeto" a la decisión judicial que se deba tomar.

    • Tue, 22 Aug 2017 10:46:41 +0000: Los cuatro detenidos por los atentados de Cataluña declaran en la Audiencia Nacional - 20minutos.es

      EFE

      Driss Oukabir, otro de los detenidos por los atentados

      Los cuatro detenidos en relación con los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) han sido trasladados a primera hora a la Audiencia Nacional donde el juez Fernando Andreu les tomará declaración, junto a la fiscal del caso, Ana Noé, y en presencia de Dolores Delgado, experta en terrorismo yihadista.

      Según han informado fuentes jurídicas, los arrestados ya se encuentran en dependencias judiciales, ya que se cumple el plazo máximo de cinco días de detención preventiva en casos de terrorismo establecido por la Ley.

      A la sede del tribunal en Madrid los ha  trasladado la Guardia Civil y de manera que estén incomunicados entre ellos, han indicado las mismas fuentes.

      El primero de los detenidos, poco después del atentado de Barcelona del jueves, fue Driss Oukabir, a cuyo nombre se alquiló una furgoneta usada por los terroristas.

      Ante la Policía, este arrestado afirmó que su hermano Moussa, de 17 años, le había robado la documentación y horas después, pasada la una de la mañana del viernes, Moussa falleció junto con otros cuatro terroristas en el atentado de Cambrils.

      El segundo detenido, en la noche del jueves, fue Mohamed Houli Chemlal, de 21 años y natural de Melilla. Resultó herido grave tras la explosión el día 16 en el chalé de Alcanar (Tarragona) donde la célula yihadista planeaba los atentados desde hacía meses.

      El joven ha sido trasladado en ambulancia a urgencias del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa y, desde allí, ha emprendido el trayecto a Barcelona.

      El viernes se arrestó a los otros dos: Mohamed Aallaa, de 27 años, detenido en Ripoll y hermano de Sadi Aallaa, abatido en Cambrils, y Salah El Karib, de 34 años, que regenta un locutorio y a quien la Policía relaciona con Driss Oukabir.

      El juez Andreu, tras leer el atestado de la investigación de los Mossos, empezará por interrogar a Houli Chemlal, el herido en Alcanar, pero tiene previsto concluir en el mismo día las cuatro declaraciones.

    • Tue, 22 Aug 2017 10:38:27 +0000: La CUP dice ahora que irá a la manifestación "con la gente", pero no junto al rey - 20minutos.es

      EFE

      Mireia Boya, CUP.

      La presidenta del grupo parlamentario de la CUP, Mireia Boya, ha asegurado este martes que su formación asistirá a las manifestaciones de Barcelona y Ripoll "al lado de la gente", pero en ningún caso en la misma cabecera en la que estén el rey y Mariano Rajoy, al verlos "culpables indirectos" de los atentados. Hace dos días, la diputada anticapitalista avanzó que la CUP se planteaba no acudir a la manifestación contra los atentados convocada para el próximo sábado 26 en Barcelona si acudía el presidente del Ejecutivo o Felipe VI.

      Tras la polémica de los últimos días y las críticas, en una rueda de prensa en el Parlament, Boya ha confirmado finalmente que la formación sí asistirá a las manifestaciones convocadas en Barcelona y Ripoll (Girona): "Estaremos al lado de la gente el sábado". Sin embargo, ha dejado claro que la CUP rechaza "repetir el besamanos del pasado viernes en el minuto de silencio" en la Plaza de Catalunya, pues "hay determinados personajes (en alusión al rey y a Rajoy) que deberían tener la decencia de no ser tan cínicos y aparecer el sábado".

      Así, los anticapitalistas consideran acertada la posibilidad de que la cabecera de la manifestación barcelonesa la protagonicen representantes de distintos cuerpos de seguridad y de servicios de emergencia, si bien ha apuntado que de haber una segunda cabecera con políticos y autoridades, la CUP "no estará al lado de quien pueda haber que no sea compatible con nuestro discurso crítico". En cualquier caso, Boya ha afirmado que la CUP tomará una decisión definitiva sobre el "formato de participación" una vez mañana el Ayuntamiento y la Generalitat expliquen en rueda de prensa cómo se desarrollará finalmente la manifestación.

      "Reiteramos —ha añadido— que como CUP no podemos avalar una cabecera institucional con la presencia de Rajoy o el rey Borbón. Los dos son indirectamente responsables de los ataques que sufrieron Barcelona y Cambrils (Tarragona), con sus relaciones que financian y ayudan a que Dáesh tome más fuerzas y los que les dan armas, relaciones comerciales y de amistad. Encontramos de un cinismo extremo que vengan a manifestarse".

      Según Boya, "sin ninguna duda la CUP estará el sábado al lado de la gente y la ciudadanía. Seremos uno más en los actos que se han preparado. Estaremos al lado de la gente y sus sentimientos y dolor. Ahora bien: en qué formato participaremos lo acabaremos de determinar a partir del diálogo entre entidades e instituciones".

      Boya ha mostrado su "solidaridad total y absoluta" con los heridos y las familias de las víctimas, así como su apoyo a quienes "luchan contra la xenofobia y el racismo", y ha expresado su "satisfacción" por el debate que la CUP "ha ayudado a crear, sano u positivo, y que se ha extendido a toda la sociedad catalana" sobre la participación del rey en la manifestación.

      Bildu cede "el protagonismo a la sociedad"

      EH Bildu ha suspendido la manifestación de apoyo al proceso catalán, que tenía previsto celebrar en Bilbao este próximo viernes, debido a "los dolorosos momentos" que se viven tras los atentados de Barcelona y Cambrils.

      En una escueta nota de prensa, la coalición soberanista ha comunicado su decisión de suspender la marcha, que se iba a desarrollar bajo el lema "Kataluniarekin bat. Demokraziarekin", para respaldar al "proceso soberanista catalán". "En estos momentos tan dolorosos, EH Bildu considera que se debe dejar todo el protagonismo a la sociedad catalana", asegura la formación que lidera Arnaldo Otegi.