El Jardín Botánico

Publicado en http://www.elpais.com.uy/opinion/ecos/jardin-botanico.html

La Justicia envía a prisión a los agitadores del separatismo

 Leer

Publicado en http://www.elmundo.es/espana/2017/10/16/59e4ef1322601d2c1e8b4649.html

La Universidad de Harvard a distancia

Todos conocemos Harvard como una de las universidades más prestigiosas, antiguas y famosas del mundo, junto a la Universidad de Oxford y de Cambridge, y como la universidad que tiene el mayor número de Premios Nobel del mundo. Además, su presupuesto anual es de los más altos del mundo, obteniendo más de 4.000 millones de euros al año.

Gracias a todos sus logros, la Universidad de Harvard puede permitirse la oferta de múltiples ramas de la educación y entre las cuales destaca sobre todo Harvard Business School (HBX) como la escuela de negocios de Harvard y, la segunda más importante del mundo después de London Business School (LBS) según el ranking anual de Financial Times. Sin embargo, y a pesar de la fuerte competencia, la escuela de negocios de Harvard quiere seguir posicionándose como la mejor escuela del mundo y para ello ha comenzado a utilizar los avances de las nuevas tecnologías, específicamente de comunicación en la docencia.

En otras palabras, Harvard Business School ha introducido a su sistema la clase virtual llevada a cabo por los medios de comunicación que utilizan normalmente los programas de televisión, con el objetivo de retransmitir sus clases online, con la máxima calidad, rapidez e inmediatez, permitiendo una comunicación directa entre los profesores y alumnos de otras partes del mundo.

Estas clases virtuales, conocidas como Harvard Business School Live, tienen una capacidad de asistencia virtual a 60 alumnos de alrededor del mundo que podrán asistir a las clases de la manera más directa posible, en la que verán al profesor y el profesor les verá a todos ellos en una gran pantalla en vivo y en directo.

A diferencia de las escuelas y universidades a distancia, el nuevo método introducido por Harvard es pionero en su sector en cuanto a calidad informativa y participación. Incluso la famosa revista Fortune hacía alusión a la gran idea de Harvard, especialmente en su acierto al contratar asesoramiento de especialistas de programas televisivos en directo como las retransmisiones deportivas del canal NBC.

En pleno siglo XXI se trata de uno de los avances más deseados y esperados ya que, aunque desde hace unos años podemos vernos en directo mediante Skype o programas similares, aún se esperaba una mejora de calidad retransmitida en vivo y en directo permitiendo la comunicación más puntual y precisa.

Elisabeth Hess, directora de la escuela de negocios de Harvard, afirmaba que le agradaría ver a otras escuelas invertir en este tipo de educación: “Me gustaría ver este tipo de ambiente educativo adaptado y utilizado por muchas otras escuelas”.

Aiste Bereckyte
Redacción

Leer más:
Las mejores universidades del mundo
Canadá, nuevo líder en educación

The post La Universidad de Harvard a distancia appeared first on En Positivo.

Publicado en http://enpositivo.com/2017/10/harvard-a-distancia/

Conflicto en asentamiento

Una disputa entre habitantes de un asentamiento de la ciudad de Capiatá generó al menos dos episodios de violencia en los últimos días y se teme que haya un enfrentamiento mayor entre los moradores más antiguos y un grupo al que consideran como invasores.

Publicado en http://www.abc.com.py/nacionales/conflicto-en-asentamiento-1641314.html

“ESTAMOS A TIEMPO DE PONER UN LÍMITE”

| Cristina Kirchner conmemoró el Día de la Lealtad con un acto multitudinario en la cancha de Racing

Publicado en https://www.pagina12.com.ar/69669-ser-peronistas-es-decir-basta-ya-macri

Interior relevará a la cúpula de la seguridad catalana si se aplica el 155

Mientras se cumple el último plazo dado por el Gobierno al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el próximo 19 de octubre a las 10.00, un equipo multidisciplinar prepara con absoluta discreción la aplicación gradual del artículo 155 de la Constitución. “Inicialmente está previsto un grado leve de aplicación”, señala un alto mando de la Guardia Civil. Este comité técnico está compuesto por políticos, responsables de las fuerzas de seguridad y juristas, según fuentes de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Seguir leyendo.

Publicado en https://elpais.com/politica/2017/10/16/actualidad/1508175193_544351.html#?ref=rss&format=simple&link=link

“Con tantos momentos dramáticos, Argentina necesita el humor”

Uno de los más figuras más destacadas de la nueva generación de viñetistas argentinos lamenta que su país insista en los errores

Publicado en https://elpais.com/internacional/2017/10/17/argentina/1508207861_836812.html#?ref=rss&format=simple&link=link

Trump bromea sobre Pence y los homosexuales

El mandatario estadounidense sostiente que su vicepresidente los “quiere ahorcar a todos”. El magnate hizo esas declaraciones tras un encuentro con un experto legal, según la revista The New Yorker.

Publicado en http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/estados_unidos/2017/10/17/trump-bromea-sobre-pence-y-los-homosexuales_3f540776-fc37-43da-a6d2-42177c4884a7.html

Encuentran ejecutado en San Ángel


Un hombre fue ejecutado esta tarde cuando se encontraba dentro de un vehículo de color rojo en la calle Cascada de Basaseachi, a una cuadra de distancia de la calle Pedro Rosales de León, en el fraccionamiento San Ángel.

El aviso a las autoridades fue realizada por vecinos del sector, por lo que en cuestión de pocos minutos el lugar se vio lleno de elementos de las diferentes corporaciones policiacas de la ciudad.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal aseguraron la escena mientras que peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado procedieron al levantamiento del cuerpo y de las evidencias.

Hasta esta tarde no se reportaban detenciones a pesar de que en el sector se puso en marcha un operativo por parte de la policía.

Publicado en http://diario.mx/Local/2017-10-16_0ba15726/encuentran-ejecutado-en-san-angel/

La jueza encarcela a los líderes de la ANC y Òmnium y deja libre a Trapero con medidas cautelares

20MINUTOS.ES | AGENCIAS | VÍDEO: ATLAS

Jordi Sánchez y Jordi Cuixart

La jueza Carmen Lamela ha enviado a prisión por sedición a los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, y de Òmium Cultural, Jordi Cuixart, por promover “el asedio a la Guardia Civil” el 20 de septiembre. La magistrada ha adoptado esta decisión después de dejar libre al mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluis Trapero, al que ha prohibido salir de España.

Además de a estos tres investigados por sedición, la jueza ha interrogado este lunes por videoconferencia a la intendente de los Mossos Teresa Laplana, para la que ha acordado las mismas medidas cautelares que para Trapero: comparecencias quincenales, retirada del pasaporte, prohibición de salir de España y fijar domicilio y teléfono para estar localizable.

La Fiscalía había pedido para Laplana prisión bajo fianza de 40.000 euros. Para el jefe de la policía catalana la solicitó sin fianza, así como para Sánchez y Cuixart, los únicos que finalmente han sido encarcelados con carácter provisional.

A última hora de la noche, Sánchez y Cuixart abandonaban la Audiencia Nacional en un furgón de la Guardia Civil que les trasladó hasta la cárcel de Soto del Real, en el norte de Madrid, a donde llegaron a las 23.30 horas.

Nada más conocerse la decisión judicial, se produjeron protestas en varios municipios catalanes y representantes de ANC y Òmnium anunciaron movilizaciones para este martes.

No hay vinculación

Para denegar la prisión de Trapero, Lamela ha explicado en un auto que por el momento no puede vincularle con el asedio a la Guardia Civil de los días 20 y 21 de septiembre durante un registro en la Consejería de Economía en una operación policial para impedir el 1-O.

En esa resolución, la magistrada deja claro que la investigación se circunscribe hasta el momento a ese episodio, ya que hasta la fecha son los únicos denunciados por la Fiscalía, sin que hayan sido objeto de ampliación.

La actuación de Trapero esos días “no aparece todavía suficientemente perfilada hasta el punto de poderle vincular en este momento a hechos tan graves como los que esos días sucedieron, sin perjuicio de lo que pueda determinarse en una fase más avanzada de la investigación”, advierte la jueza.

De hecho, destaca que existen elementos que vinculan a Trapero con la estrategia independentista, como es el contenido del documento EnfoCat hallado en el domicilio del número dos de la Consejería de Economía, Josep María Jové Lladó, arrestado en la operación policial en la que se produjo el asedio.

“Promotores y directores”

A Sánchez y Cuixart, la jueza les asigna un papel más activo, el de “promotores y directores” de las concentraciones del 20 de septiembre, ya que ambos se mantuvieron al frente “durante todo el día, llevando la iniciativa en una pretendida negociación con los guardias civiles, alentando y dirigiendo la acción de los congregados, incitándoles a permanecer en el lugar e impartiéndoles órdenes”.

Para decretar la prisión, Lamela aprecia en el auto riesgo de reiteración delictiva, “ya que viene operando dentro de un grupo organizado de personas”, y también observa “alta probabilidad” de que los investigados puedan ocultar, alterar o destruir fuentes de prueba.

Además de los hechos del 20 de septiembre, Lamela destaca que el 1 de octubre, desde las mismas cuentas de Whatsapp utilizadas para promover el asedio frente a la Consejería, se “realizaron llamadas a los participantes animándoles a permanecer en los colegios y presentar resistencia a las autoridades policiales”.

También recuerda la actuación de Cuixart en Badalona (Barcelona) el 25 de septiembre, después de que la Guardia Urbana hubiera incautado unos carteles en apoyo al 1-O que se hallaban en el interior de un coche. El presidente de Òmnium y otras personas exigieron a los agentes la devolución de los carteles a lo que estos se negaron, por lo que Cuixart y el teniente de alcalde de la localidad, José Antonio Téllez, “sustrajeron del interior del vehículo oficial todo el material intervenido” e impidieron a los agentes recuperarlo.

“Parar a la Guardia Civil”

Con respecto a los hechos del 20 de septiembre, la magistrada relata cómo desde estas entidades se lanzaron mensajes en las redes sociales, no para participar en una manifestación pacífica, sino para la “protección” de sus gobernantes con consignas como “para parar a la Guardia Civil”.

Tanto es así que algunos de los congregados pincharon ruedas y destrozaron diversos coches mientras otros empujaron a los agentes, y hubo quienes bloquearon la salida de un vehículo.

“Todos estos hechos de carácter objetivo ponen de manifiesto […] que la actuación de ambos investigados, apelando a la resistencia, estaba orientada a impedir la aplicación de la ley y de las resoluciones”, indica el auto.

Con ello, según la jueza, pretendían “impulsar y asegurar la celebración del referéndum ilegal de independencia y con ello la proclamación de una república catalana, independiente de España, contraviniendo con ello la Constitución”.

La magistrada apunta a Cuixart y Sánchez como los “interlocutores” de las movilizaciones, pero sin que aceptaran las opciones que los especialistas de seguridad ciudadana proponían para evitar o disminuir los riesgos, ni que trataran de desconvocar o diluir esas concentraciones.

En este sentido recoge el llamamiento de Sánchez a los congregados frente a la Consejería de Economía: “Que nadie se vaya a casa, será una noche larga e intensa”.

Del mismo modo, señala que el líder de Òmnium pidió que la movilización ante Economía no se detuviera y recuerda como ambos, subidos a un coche del instituto armado, llamaron a “la movilización permanente”.

La oposición catalana (el PSC, en palabras de su primer secretario, Miquel Iceta, y Cat Sí Que Es Pot), salvo el Partido Popular y Ciudadanos, ve “desproporcionada” esta decisión judicial, al igual que las entidades soberanistas, que piden su inmediato excarcelamiento y se refieren a ellos ya como “presos políticos”, misma expresión que ha utilizado el president, Carles Puigdemont.

Publicado en http://www.20minutos.es/noticia/3161939/0/jueza-trapero-libre-cuixart-sanchez-carcel-anc-omnium/